Kaleeg’s Weblog

presentaciones, ensayos e ideas

Yoga September 24, 2007

Filed under: Apuntes de Teoria y diseño — kaleeg @ 4:52 am

Ciencia Formal:  

Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional sistemática y verificarte. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal esta, influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedritas, etc.

  La ciencia Fáctica: 

Esta ciencia se basa en los hechos en lo experimental y material estas no empeña símbolos vacíos símbolos interpretados.Esta ciencia específicamente necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis. Una segunda especificación de sus características es su racionalidad que se da con la coherencia que es necesaria pero insuficiente en le campo de los hechos. 

Ciencia:  Es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos conduce a  predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos en forma de reglas o leyes universal. 

Ciencia no formal: 

 Es la empírica, aquella que no lleva un razonamiento tan profundo y analista, se basa en los sentidos, experiencias y los sentimientos.

                                                      

 

Clase de Yoga:

La clase de yoga se podría clasificar como una ciencia no formal; ya que se encuentra a base de experiencias que alimentan nuestro ser. A través de diversos  métodos de relajación y encuentro consigo mismo se aclaro mi mente. Por instantes todos mis problemas se desaparecieron y se transformaron en pensamientos remotos en mi cabeza. Creo que es importante conocer estas técnicas de relajación para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. En algunas ocasiones ciertos problemas no pueden solucionarse ya que nuestra mente se encuentra abrumada o sobrecargada, si se trabajan este tipo de ejercicios se puede lograr un estado de relajación , se puede quitar el estrés  y lograr un trabajo más productivo y creativo. Al igual que si se comienza a conocer a ti mismo, a través de la meditación se puede conocer más tus propios gustos y la finalidad de tus proyectos.  

La clase fue un espacio de relajación y de no-mente, que me sirvió para ver mis proyectos a corto plazo en su realización total.

 

YOGA LINK

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s