Kaleeg’s Weblog

presentaciones, ensayos e ideas

El mito August 19, 2007

Filed under: Apuntes de Teoria y diseño — kaleeg @ 10:59 pm

En el cielo azul de otoño la pequeña población Shak tenia pavor a la obscuridad absoluta, eran adoradores del fuego y el sol, gente regida por el calor Vivian en un desierto desolado por la tempestad y un sol absoluto que les brindaba el agua de sus Oasis, las semillas para sus cosechas, la fertilidad de sus mujeres y animales.

Todo se encontraba relacionado con el calor, puede ser por sus hermosas pieles tostadas o por lo azul de sus ojos, pero algo en ellos sentía que el calor era la base de la subsidencia humana. Así pues comenzó esta cultura.

 Dieron nombres a las diversas etapas del sol, y a su bella dama la luna Aliena que regía todo lo bello en el mundo: las delicadas flores lápisluli o el reflejo lunar en la roja arena.  Se cuenta de El gran dios Solar todo poderoso Jaments estaba perdidamente enamorado de la dama Baya hija de la bella, siempre pensaba en ella descansando en el suave viento.

Así pues se decidió a conquistarla llevándole 300 hermosos diamantes de 300 diferentes colores menos el blanco que le parecía muy insípido a pesar de que todo Baya reflejaba ese enigmático color, ella vio aburrido el gesto pues no poseía su color favorito. El dios del atardecer Barh, el que escogía los colores de la muerte del sol aprovecho esta oportunidad para darle celos al gran dios y retar su dominio, así que soborno con todos los granos del gran desierto a la dama de compañía de Baya la dulce luz del crepúsculo para que le dijera el color favorito de la dama.  

Así que cuando averiguo que Baya no solo amaba sino necesitaba del color blanco, cambio los colores del mundo para el poseer el blanco para que Baya necesitara solo de el para subsistir. Cuando lo logro decidió hacer su aparición en grande en la noche de las cascadas. Jamets se encontraba halagando a Baya, el dios del mar se encontraba correteando unas ninfas, y la bella diosa lunar Aliena se encontraba contemplando la negrura del cielo, así que cuando Barh entro al salón causo gran conmoción  con su luminosidad y su absoluta blancura.

 Baya se desvaneció al ver tanta belleza, al despertar corrió a sus brazos y le juro amor eterno, Jamets en un arranque se celos tomo su temible espada de marfil y mato a Barh, el color blanco regresó al mundo pero la espesura de la noche quedo manchada por pequeñas salpicaduras blancas, y a la vez luminosas por el amor de Baya hacía Barh.

Jamets obligo a Baya a casarse con el por la vergüenza que había causado al correr frenéticamente a los brazos de un dios inferior; así que Baya vestida de gris fue tomada por el gran dios, el único recuerdo que conservo toda la vida, y a veces subía al cielo para acompañar el recuerdo convirtiéndose en una nube de polvo ósea la vía Láctea.   

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s